NEUMÁTICOS J.MARTÍN E HIJOS 952502643 | jmartinehijos@vulco.es

Dos años para recuperar los puntos del carné, según la nueva ley

La nueva Ley de Seguridad Vial va a plantear muchos cambios para los conductores. Uno de ellos tiene que ver con la recuperación de los puntos del carné de conducir sustraídos tras una infracción. La nueva norma, que debe pasar todavía su trámite reglamentario correspondiente, pretende aumentar el plazo hasta los dos años.

En concreto, esos dos años deberán transcurrir sin penalizaciones por nuevas infracciones que conlleven pérdida de puntos. Actualmente, el período varía según la gravedad de la irregularidad cometida.

Aunque superar un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas permitirá recuperar un máximo de cuatro puntos, solo se podrá hacer una vez cada dos años. Los conductores profesionales son la excepción, ya que podrán realizarlo cada año.

Así, si no se pierden más puntos en un plazo de dos años, el saldo inicial de 12 puntos se recuperará. Eso sí, si la pérdida de puntos se debe a infracciones muy graves, habrá que esperar tres años. Y si no se pierde ningún punto, en seis años se puede llegar hasta los 15 puntos.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Somos un taller ubicado en Vélez Málaga, Málaga, cuya apertura fue en 1988 y en todo momento se encaminó a la satisfacción de nuestros clientes,
Venga a visitarnos y compruebe nuestra profesionalización

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED